Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Conmemoran en Caborca el Día de la Marina

H. Caborca.- Acompañado de regidores, funcionarios y personal del H. Ayuntamiento de Caborca, el presidente municipal Abraham “El Cubano” Mier, izó la bandera en conmemoración del Día de la Marina Nacional hoy 1º de junio.

Este día fue determinado para celebrarse en remembranza del buque de vapor ¨El Tabasco¨, pues por primera vez un buque mercante mexicano zarpó del puerto de Veracruz en esta fecha del año 1917, mismo que fue tripulado exclusivamente por mexicanos con el capitán Rafael Izaguirre Castañares al mando.

La fecha sirve además para homenajear a los buques mexicanos ¨Potrero del Llano¨ y ¨Faja de Oro¨ que fueron hundidos por los torpedos de submarinos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial en 1942, hecho en el que perecieron un gran número de mexicanos, siendo ese año la primera vez que esta conmemoración se realizó.

Hoy a las 4:30 de la tarde el presidente municipal Abraham “El Cubano” Mier encabezará la Ceremonia Oficial del Día de la Marina en El Desemboque. Se contará también con un programa de actividades deportivas y culturales como el concurso de esculturas de arena, actividades infantiles, manifestación y presentaciones musicales.

Caborcapiensaengrande

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02PmwuKnFYA2iJMtxn5nbRZAoeaESyc4DiQrBGsnbLLb55HpZt3swaAgRsq3h5mvUgl&id=100066868491601&mibextid=qC1gEa
Previous Más de 150 caborquenses beneficiados con los servicios gratuitos de la Jornada Comunitaria del sábado